Las claves para una página web que venda [Estrategias 2023]

Tabla de contenidos

Tu página web debe cumplir varias funciones

De la misma forma que cuando vendes tu producto a tus clientes cuidas las palabras que usas para convencerles, les hablas de los beneficios, y si es posible, les ofreces una demostración para que lo prueben ellos mismos, el proceso de venta en internet es parecido. Porque la venta en nuestro sitio web y el conseguir un contacto también debe ser algo natural, nada forzado. Para que esto suceda, se deben cumplir varios requisitos.

  1. La arquitectura principal de nuestra web (nuestro mapa) debe estar enfocada a enseñar y aportar contenido de valor para ayudar a nuestro cliente potencial con sus problemáticas. Des de la generosidad y la humildad más sincera. Esto también se puede hacer des de un blog.
  2. No pueden faltar enlaces presentes en los márgenes a nuestras páginas de venta, que deben ser landing pages optimizadas para obtener el contacto de nuestro visitante cliente potencial o para que compre nuestro producto. Si se utiliza un vídeo para persuadir, mucho mejor, aún parecerá más natural.
  3. Finalmente, nuestro diseño web debe estar enfocado con nuestra marca y transmitir nuestros valores, además de tener un factor corporativo que de coherencia a todas las páginas del sitio web.

Aunque recuerda que uno de estas funciones por sí sola no lleva a ninguna parte, deben estar las 3 en funcionamiento y relacionadas siempre para obtener resultados.

Un diseño web para tu negocio a medida

Nada de trabajar con plantillas, el diseño web de tu sitio web es la base sobre la que se implementa toda la estrategia, es por esta razón que debe estar pensado para satisfacer las necesidades de tu negocio, y transmitir los valores de tu marca alineados con el producto o servicio que ofreces.

Porque no va a necesitar lo mismo un negocio de distribución mayorista o que trabaja con cliente en grandes proyectos que requieren de un estudio o consultoría previos a la venta, que en este caso, lo más probable es que le interesen contactos o leads de clientes potenciales para cerrar las ventas ellos mismos, y que por tanto deberán tener una optimización de la presentación del producto y servicio culminando en el contacto a través de un formulario, que un ecommerce que vende herramientas para un sector en concreto, dónde lo que se deberá maximizar son las ventas.

Cuando trabajo con mis clientes, habitualmente ya tienen una página web en funcionamiento pero están frustrados por sus resultados, y el mayor error por los que fracasan es el siguiente: todos son iguales y la estrategia no tiene un sentido alineado con sus objetivos. Por lo que mi objetivo es primero planificar la estrategia antes de ponerme a trabajar.

El liderazgo en tu mercado con una estrategia de posicionamiento en Google

Tu página web debe atraer y sobre todo retener visitantes gracias a la creación de una serie de artículos que serán un pozo de sabiduría en tu sector y que te posicionen como un referente en tu sector.

Tal y como hemos comentado, si se cumplen las 3 funciones básicas de un sitio web (contenido de valor, landing pages y diseño estratégico) para poder garantizarle el éxito, nuestro posicionamiento en Google aumentará exponencialmente, y si lo combinamos con una estrategia SEM de anuncios en Google Ads, mucho mejor, sobretodo al principio.

El posicionamiento en Google hace de nuestra página web el mejor activo a largo plazo, porque esto hará que no debamos invertir una gran cantidad de dinero en publicidad, que cuanta más competencia hay en el mercado, más sube de precio.

Destacar entre la competencia y atraer más clientes

Tu página web no puede dejar a nadie indiferente, y debe estar optimizada para la captación de contactos y llena de contenido valioso para aumentar la confianza de tus potenciales clientes.

No se trata de destacar simplemente por una de las tres funciones, sino que hay que cuidar cada una de ellas para que el sistema funcione a la perfección, porque, ¿de qué serviría aportar contenido de gran calidad si nuestro visitante no sabe que estamos disponibles para ofrecerle el servicio?

Por tanto, es muy importante tener todas las herramientas de que dispone nuestro sitio web para interactuar con nuestro visitante funcionen de manera correcta, como pueden ser:

  1. Lead Magnet: ofreciendo un documento, vídeo, clase o taller a cambio de que nos dejen su contacto.
  2. Enlace con Email Marketing: con campañas de correo electrónico, utilizando proveedores como ActiveCampaign.
  3. Formulario de Contacto: en funcionamiento para que si alguien nos deja sus datos lo recibamos.
  4. Calendly o TypeForm: con los enlaces en regla para cuando nos contacten.
  5. Landing Page: optimizada para que nuestro visitante realice una acción en concreto.
  6. Sistema de Comentarios del Blog: funcionando correctamente para que nos dejen comentarios, y mejore nuestro posicionamiento.
  7. Venta online: si vendemos productos online, es muy importante revisar a menudo que el sistema funciona correctamente.

Además, también es muy importante que tengamos bien configuradas las analíticas para ir supervisando las visitas que tenemos en él, con Google Analytics y Google Search Console. Y si tenemos campañas de Google Ads, debemos ir actualizándolas y mejorándolas con los datos obtenidos de analíticas.

Volviendo al tema del Email Marketing, tu página web debe atraer y retener visitantes gracias a la creación de una serie de artículos que serán un pozo de sabiduría en tu sector y que te posicionarán como un referente en tu sector. Una vez ahí, va a captar contactos y correos electrónicos para mandar tu newsletter y que no se olviden de ti. Para que no seas un sitio web de paso, sino que vuelvan a él.

Un flujo constante de clientes potenciales cada semana

Combinando el posicionamiento de tu página web en Google con campañas de publicidad, debe ser un activo que te genere contactos cada semana para poder aumentar tu cartera de clientes de forma recurrente.

Por tanto, tiene que estar todo montado, y sobretodo ir mejorando el sistema continuamente para que nos lleguen oportunidades comerciales cada semana.

Te dejo aquí dos frases que tienen que cumplirse:

  • Céntrate en todo lo que no son los anuncios para que los anuncios funcionen.
  • Dime cuánto de grande es tu logo y te diré cómo de pequeña es tu empresa.

En resumen, es muy importante cuidar primero el contenido y después el diseño estratégico de nuestra página web y no obsesionarnos en que serán los anuncios los que nos mejorarán nuestra conversión. Nos tenemos que centrar más en ayudar a resolver problemáticas que no a que nos conozcan a nosotros. Y haciéndolo de esta forma cuidaremos indirectamente pero exponencialmente el posicionamiento SEO.

Es por esta razón que debes priorizar el contenido por encima del diseño. Porque tener una página web atractiva no garantiza nada, si esta no tiene detrás una estrategia para atraer tráfico hacia ella. Para que tanto los buscadores como los visitantes valoren tu negocio, tenemos que enfocar los textos y vídeos de tu página a marketing de resultados con contenido de valor y estrategias para maximizar la conversión.

Deja un comentario

¿Necesitas captar clientes por Internet?

Diseñamos sitios web que generan negocio para que te encuentren y consigas clientes potenciales para tu negocio de forma recurrente. 

Tu propia página web captando clientes en menos de 30 días gracias al método WebBoost™.

¿Hablamos?