¿Qué estrategia debes utilizar para enfocar la web de tu negocio?

¿Por qué debes proyectar la misión de la compañía en tú página web?

Cuando creamos un sitio web estamos diseñando el escaparate digital de tu marca o negocio. Es muy importante tener clara y proyectar cuál es la misión de la compañía para poder enfocar el contenido con este propósito. De esta forma escogeremos en qué lenguaje hablamos a nuestros clientes potenciales.

Productos y servicios ofrecidos

Cuando entramos en el mundo digital es importante tener una propuesta de valor ganadora, es decir, que aporte resultados, pero que el valor percibido sea superior a su precio, y esto nos puede llevar a renovar y enfocar mejor el marketing que usamos para promocionarla. Vamos a resaltar todo aquello más artactivo de ella, ya sea el método o tiempo de entrega o la transformación que vamos a aportar.

Qué transformación conseguimos

Destacar cómo llegamos al resultado es importante, pero es más importante destacar hasta dónde vamos a acompañar a nuestro cliente, es decir, qué le va a aportar contratarnos a nosotros antes que a otro, qué beneficios va a obtener y cómo va a mejorar su vida o su negocio en el ámbito que trabajamos.

Ten claro quién es tú competencia antes de ponerte manos a la obra

El buyer persona

Tenemos que tener claro qué características tiene nuestro cliente potencial, porque no nos podemos dirigir a todo el mundo. Por tanto, vamos a acotar para conseguir que nuestro contenido resone con esa persona. Podemos hacer un esquema e incluir sus intereses, su edad promedio, su género, si es que es relevante, estatus económico, entre otros factores.

Nuestra competencia directa

En ningún lugar hay tanta competencia como en Internet. Por tanto, es muy importante saber quién es nuestra competencia directa, es decir, quién entrega algo parecido a lo nuestro y en quién nos vemos reflejados. Sobretodo como fuente de inspiración para detectar sus puntos débiles y mejorarlos.

¿Qué puntos debe cumplir tu sitio web para tener éxito?

Características especiales

No es lo mismo construir un sitio web que tenga como objetivo informar sobre a qué nos dedicamos, que una que tenga como objetivo que nuestro cliente acabe en un formulario o haciendo una compra. Esto va a implicar repensar qué estructura va a tener.

Un diseño coherente

Es importante que los colores y el diseño de nuestra página web transmista los valores de nuestra marca o compañía. Para este propósito también es importante tener en cuenta la psicología de los colores, porque ellos mismos proyectan una idea de cómo trabajamos.

Ilustra tu contenido

No es suficiente con que tu texto o tus copys sean excepcionales, es importante que iluestres con imágenes y vídeos el cómo trabajas. Esto va a ayudar a incrementar la credibilidad de tu producto o servicio y la autoría.

Tu trabajo habla por ti

Intenta incluir testimonios en tu página web para dar a tus clientes potenciales ese empujón que les falta para dar el paso y contratarte, y de esta forma les vas a convencer de que realmente aportas resultados. Los testimonios, sobretodo en vídeo, son una de las mejores herramientas de persuasión.

64 comentarios en «¿Qué estrategia debes utilizar para enfocar la web de tu negocio?»

Deja un comentario

¿Hablamos?